_
_
_
_
_

La Fundación Ferrer inicia sus actividades con un premio-homenaje a Severo Ochoa

La Fundación Ferrer para la Investigación, presidida por Carlos Ferrer Salat, ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha iniciado sus activídades con la convocatoria de un premio que lleva el nombre del premio Nobel español Severo Ochoa y que está dirigido a premiar aportaciones originales realizadas por investigadores españoles en el campo de la biomedicina. El premio, dotado con 1,5 millones de pesetas, se convoca en homenaje a Severo Ochoa, miembro del comité científico de la Fundación Ferrer, en su ochenta aniversario, y a él podrán concurrir todos aquellos trabajos inéditos o publicados en los tres últimos años y realizados por españoles en posesión del título de licenciado universitario. El plazo de recepción de los trabajos finalizará el día 30 de septiembre de 1985.Conjuntamente con el Premio de Investigación Severo Ochoa, la Fundación Ferrer patrocina hasta tres becas posdoctorales para trabajos de investigación biomédica a fin de que investigadores españoles puedan, durante un período máximo de tres años, desarrollar proyectos de investigación en centros reconocidos localizados en España. La dotación económica de la beca será de un milllón de pesetas anuales y se dará una ayuda al laboratorio o centro donde el becario realice sus trabajos. La Fundación Ferrer tiene también entre sus actividades la publicación y difusión de trabajos y proyectos de investigación biomédica de importancia para la formación continuada de los investigadores españoles.

Miembros del comité científico

Son miembros del comité científico de la Fundación Ferrer los científicos Severo Ochoa, Jesús Flórez, Santiago Grisolía, Enrique de la Morena, Julio Rodríguez Villanueva, Ciril Rozman y Alberto Sols.En el acto de presentación, Ferrer Salat, que reiteró su propósito de dedicarse a temas sociales, señaló que la ciencia y la investigación son en la actualidad la punta de lanza básica para el desarrollo de cualquier país, al finalizar la etapa iniciada por la revolución industrial e iniciarse una nueva era de la ciencia y la tecnología. El presidente de los laboratorios Ferrer Internacional, SA matizó que el desarrollo de la investigación debe pasar por un buen entendimiento entre el sector privado y el público.

Grisolía, por su parte, resaltó la importancia de la investigación biomédica y señaló que Severo Ochoa vuelve a establecerse en España al cumplir 80 años gracias a una ayuda de la Fundación Areces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_