_
_
_
_
_
PRENSA

La Asociación de la Prensa de Tenerife critica una sanción a su presidente

La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, ha condenado la sanción impuesta a su presidente, el periodista Andrés González de Chaves, por Canaria de Avisos, SA (Canavisa), propietaria del periódico Diario de Avisos, de Santa Cruz de Tenerife, decano de la Prensa canaria, donde éste desempeña la función de redactor jefe.La suspensión de un mes de empleo y sueldo fue impuesta por Canavisa a dicho redactor al interpretar como un acto de deslealtad la publicación de un artículo en otro periódico local, Canarias 7, de Las Palmas. La citada asociación califica la sanción como descabellada y como un atentado "a la dignidad de la persona, contra la profesión periodística y contra el principio de la libertad de expresión que la Constitución consagra".

La decisión de Canavisa ha sorprendido a la Asociación de la Prensa, al interpretar ésta que la colaboración esporádica de un periodista con un medio distinto al que pertenece es normalmente considerada como un signo de prestigio para su empresa.

Canavisa ha señalado en un comunicado que la libertad de expresión no puede ser confundida "con el respeto a la lealtad exigible a todo trabajador hacia la empresa que le emplea".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_