_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

El Grupo Popular asegura que concejales socialistas de Valencia cobran dos sueldos oficiales

MANUEL MUÑOZ El Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado la situación en que se encuentran, por lo que a la percepción de salarios se refiere, los concejales socialistas Fernando Millán y Alicia Vázquez, que son a su vez diputados provinciales. Los populares critican el hecho de que ambos concejales estén cobrando su sueldo de la Diputación y también el del Ayuntamiento, en contra de lo acordado por el pleno de esta última institución el 28 de julio de 1983 en el sentido de que en tales casos sería obligatorio renunciar a uno de los sueldos.

A raíz de una remodelación llevada a cabo en la distribución de funciones entre los diputados provinciales, Fernando Millán y Alicia Vázquez vieron reducidos sus sueldos de la Diputación, antes en torno a las 190.000 pesetas mensuales, a la mitad. Entonces el alcalde, Ricard Pérez Casado, del PSOE, les asignó, al primero, la delegación de pedanías, y a la segunda, la de información. Con ello comenzaron a cobrar en el Ayuntamiento.

Pérez Casado ha manifestado a EL PAÍS que estos concejales efectivamente cobran del Ayuntamiento "porque están . trabajando en asuntos concretos y específicos, ya que son delegados míos". Las críticas del Grupo Popular, para el alcalde, obedecen a que "la derecha no encaja bien el no mandar y lleva un camino que parece el del asalto a las instituciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_