_
_
_
_
_
ASTURIAS

Una joven muere al caer al vacío cuando iba a realizar unas pruebas televisivas

La estudiante de 21 años María Begoña García Villanueva resultó muerta ayer, y otros dos jóvenes sufrieron heridas de pronóstico reservado, cuando se precipitaron al vacío a través de una claraboya de un patio del centro comercial Las Salesas, en Oviedo, donde se iba a realizar una selección de extras y actores secundarios. Los jóvenes pretendían trabajar de extras en la serie de televisión Segunda emenanza.

El director de la serie, Pedro Masó, visiblemente consternado, decidió suspender las pruebas inmediatamente. El suceso ocurrió hacia las 10.30 de ayer, cuando estos tres jóvenes se precipitaron al vacío a través de la claraboya de un patio del centro comercial Las Salesas, lugar en que se iba a realizar la selección de extras y de actores secundarios. Los dos heridos son Enrique Martínez Olay, de 24 años, y Lourdes García Cuervo, de 20. Ambos sufren traumatismo craneal y el joven padece también contusión pulmonar bilateral.La solicitud de extras para esta serie televísiva, con guión de Ana Diosdado, había despertado una gran expectación en los ambientes estudiantiles de Oviedo, donde se rodará la mayor parte de la película. A primera hora de la mañana de ayer, unos 2.000 jóvenes se concentraron en los pasillos de Las Salesas, un amplio complejo comercial situado en la zona céntrica de la capital asturiana, con la intención de conseguir un papel de extra en la película, que se emitirá, en 13 capítulos, a finales del próximo año.

Algunos habían acudido también atraídos por el falso rumor de que Miguel Bosé, uno de los probables protagonistas de la serie, se encontraba en el citado lugar. Ante tal magnitud de aspirantes, que llenaban casi por completo la segunda planta del inmueble, se organizó su distribución por los pasillos. Un grupo de casi 200 fue introducido en una terraza interior en cuyo suelo hay varias claraboyas que iluminan un local sin ocupar. Cuando se comenzaron a repartir unos boletos para facilitar el acceso de los aspirantes a la realización de las pruebas, consistentes en unas tomas de vídeo, se produjo una avalancha de jóvenes ante la ventana en que se repartían los billetes.

En ese momento cedió una de las claraboyas y se precipitaron al vacío tres jóvenes, que cayeron en el local inferior, separado unos cinco metros del suelo de la terraza. Según todos los testimonios, María Begoña García Villanueva, natural de la localidad asturiana de Colloto y domiciliada en Oviedo, estaba ya muerta cuando accedió al lugar del suceso un miembro de los servicios médicos del centro comercial. Tras producirse el accidente se registraron escenas de pánico en los pasillos de Las Salesas, donde comenzaron a llegar padres y familiares de los jóvenes que habían acudido a probar suerte en la selección de extras.

Pedro Masó, que comenzó a rodar las primeras escenas de la película el pasado domingo en la plaza de Fontán, en Oviedo, con Ana Diosdado y Encarna Paso, declaró poco después de conocerse la tragedia que se encontraba "consternado, abrumado y afectadísimo. Veníamos aquí con una gran ilusión, con ganas de dar oportunidades a muchos jóvenes, y este hecho dramático ha enturbiado por completo el panorama. Ya no pienso en la serie ni sé qué vamos a hacer".

Las primeras escenas de Segunda enseñanza iban a continuar en enero en Madrid y el resto de la película se pensaba realizar casi íntegramente en Oviedo, desde febrero a septiembre próximos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_