_
_
_
_
_
MURCIA

Ruiz-Giménez considera que se han incumplido las leyes del trasvase Tajo-Segura

El defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, dijo ayer en Murcia que el problema del trasvase Tajo-Segura debe resolverlo el Gobierno, junto con las comunidades afectadas. En su opinión, ha habido un incumplimiento de leyes: ni Castilla-La Mancha ha recibido las obras de compensación estipuladas, al Murcia el agua prometida

Ruiz-Giménez recibió durante toda la jornada de ayer numerosa documentación y mensajes verbales de autoridades regionales y locales, así como de los representantes de los regantes. El viaje lo hizo a raíz de unas declaraciones realizadas en Toledo en las que ponía en duda la constitucionalidad de las leyes que regulan el trasvase, y que provocaron un aluvión de telegramas procedentes de la comunidad murciana.Ruiz-Giménez negó los términos empleados en aquella noticia y explicó que era posible interponer un recurso de inconstitucionalidad contra unas leyes que datan de 1971 y 1980. Se mostró contrario a que alguna de las partes entablara recurso contencioso-administrativo.

Adelantó que entre las recomendaciones que haga al Gobierno, abogará porque se utilice en obras de compensación el dinero depositado en el Banco de España, pagado por los usuarios del trasvase, que sería ya más de los 1.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_