_
_
_
_

El tratado de la polémica

El Tratado sobre no Proliferación de Armas Nucleares, aprobado por la Asamblea General de la Naciones Unidas en junio de 1968 y firmado en Londres, Moscú y Washington el 1 de julio de 1968, entró en vigor el 5 de marzo de 1970. En la actualidad lo han suscrito ya 121 países.Los signatarios del tratado que poseen armas nucleares se comprometen a "no traspasar a nadie armas u otros dispositivos nucleares explosivos ni el control sobre tales armas o dispositivos explosivos, sea directa o indirectamente; y a no ayudar, alentar o inducir en forma alguna a ningún Estado no poseedor de armas nucleares a fabricar o adquirir de otro armas nucleares u otros dispositivos nucleares explosivos, ni el control sobre tales armas o dispositivos explosivos".

Más información
Expertos occidentales estudian medidas contra la proliferación nuclear

Aquellos países que se sumen al tratado y que no estén en posesión de armamento nuclear adquieren el compromiso de "no recibir de nadie ningún traspaso de armas nucleares u otros dispositivos nucleares explosivos, sea directa o indirectamente; a no fabricar ni adquirir de otra manera armas nucleares u otros dispositivos nucleares explosivos; y a no recabar ni recibir ayuda alguna para la fabricación de armas nucleares u otros dispositivos nucleares explosivos".

Los firmantes también aceptan revisiones de sus instalaciones nucleares por la Agencia Internacional de la Energía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_