_
_
_
_

Reagan acusa a Irán de falta de cooperación

Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos, criticó ayer al Gobierno iraní porque, a su juicio, "no hace todo lo que pudiera y debiera hacer" para poner fin al secuestro del avión kuwaití desviado por un grupo terrorista a Teherán.

En una conferencia de prensa improvisada, celebrada ayer en la Casa Blanca, el presidente norteamericano dijo, no obstante, que carecía de "pruebas de colaboración real" entre las autoridades iraníes y los secuestradores del avión, que dieron muerte a dos ciudadanos norteamericanos, identificados ayer por el Departamento de Estado. Se trata de William Stanford, de 52 años, inspector general de la Agencia Norteamericana para el Desarrollo Internacional (USAID), y de Charles Hegna Freud, de 50 años, inspector de la misma agencia gubernamental estadounidense, que opera en el Tercer Mundo.

Más información
Nuevos disparos en el interior del aerobús kuwaití secuestrado y desviado a Teherán

En un principio se dijo que entre los muertos de nacionalidad norteamericana se hallaba un funcionario diplomático acreditado en la ciudad paquistaní de Karachi, pero el Departamento de Estado negó tal suposición. Empero, se cree que dentro del avión secuestrado se encuentra al menos otro funcionario estadounidense.

Otro portavoz del Departamento de Estado, el responsable en temas de terrorismo del alto organismo norteamericano Robert Oakley, dijo que "existe una complicidad activa con los piratas aéreos por parte del Gobierno iraní", y afirmó que el régimen de Teherán muestra "mucha simpatía" por los secuestradores del avión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_