_
_
_
_

Isabel Pantoja obtiene el secuestro judicial del vídeo de Paquirri

La grabación original y cinco copias de un vídeo sobre Francisco Rivera, Paquirri, fueron secuestradas judicialmente ayer por la policía en el domicilio social de la empresa de vídeos taurinos Prographic, autora del mismo.

La requisa se llevó a cabo por decisión del titular del Juzgado número 14 de Madrid, Rafael Gómez Chaparro, tras la demanda presentada por la tonadillera Isabel Pantoja, viuda de Paquirri, contra la pretendida comercializacion de las imágenes de la vida y muerte de su marido.

El juez Gómez Chaparro envió el día 29 al domicilio de Prographic un requerimiento para suspender la comercialización de las cintas de vídeo y posteriormente ordenó el secuestro, que fue efectuado por dos policías.

Isabel Pantoja, que llegó ayer a Madrid "a descansar y a resolve asuntos financieros", según dijo, solicita a la empresa, al parecer, una indemnización de 40 millones de pesetas. La cantante basa su demanda en la falta de autorización para la comercialización de las citadas cintas. Ángel Alcalde, propietario, junto con Mari Martín Castillo, de la empresa Prographic, fundada hace un año, manifestó que la retirada de las cintas es "un atentado contra la libertad de comunicación".

En la empresa no han recibido notificación alguna sobre la demanda de la tonadillera ni han tenido contacto alguno con ella. Ángel Alcalde señaló que está concedida la licencia para la comercializacion del vídeo, y que sólo falta la firma de la Dirección General de Cinematografía. "Ahora están circulando 18 o 20 cintas, enviadas a amigos y allegado", precisó. Alcalde agregó: "La empresa compró imágenes públicas de un hombre público como Paquirri a TVE, a No-Do y a particulares, y realizó un vídeo en el que se recogen sus corridas más importantes. De su mortal cogida solamente hay dos o tres minutos.

El vídeo Paquirri, un canto de amor y muerte, iba a tener una duración de una hora y se iba a comercializar a 8.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_