_
_
_
_
RELIGIÓN

Juan Pablo II declara que desea la plena realización del Concilio Vaticano II

Juan Arias

El papa Juan Pablo II manifestó ante la asamblea general del Consejo Pontificio de los Seglares que concluyó ayer en Roma, que "he deseado siempre que mi pontificado tenga como finalidad fundamental el realizar de modo pleno y legítimo el Concilio Vaticano II". El Papa resaltó la íntima unión que existe entre el Concilio Vaticano II y el próximo sínodo de obispos, que tendrá como tema La misión de los seglares en la Iglesia y en el mundo.

La afirmación de Juan Pablo II sobre el Concilio Vaticano Il ha sido interpretada como una toma de distancia diplomática del cardenal Joseph Ratzinger, prefecto del ex Santo Oficio, quien en las semanas pasadas provocó un revuelo en la opinión mundial con sus declaraciones a la revista Jesús, en las que afirmó que "los frutos del Concilio Vaticano II han sido decididamente negativos para la Iglesia católica".

En el mismo discurso a los miembros del Consejo Pontificio para los Seglares, uno de los nuevos dicasterios de la curia creados después del concilio, Juan Pablo II elogió el Vaticano II y afirmó que aquel concilio de Juan XXIII y de Pablo VI tuvo "grandes intuiciones e impulsos no sólo para las minorías, sino para todo el pueblo de Dios".

El Papa llamó a los seglares católicos "la esperanza de la Iglesia", y también "el mundo de mañana". Y afirmó que el Vaticano estaba pensando en la preparación de un nuevo concilio eucuménico en la línea de una restauración eclesial.

En su discurso, el Papa señaló que "el materialismo no puede satisfacer las exigencias del corazón humano" y que, precisamente por eso, "el mundo necesita de los cristianos en todas partes donde se adviertan los signos prometedores de una nueva civilización de la verdad del amor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_