_
_
_
_
ANDALUCIA

El alcalde de Jerez recurrirá al Tribunal Constitucional la paralización de unas obras

El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, recurrirá ante el Tribunal Constitucional la orden de la Dirección General de Bellas Artes del Gobierno autónomo que obligó a paralizar esta semana unas obras municipales de rehabilitación en el llamado ayuntamiento viejo de esta ciudad. El alcalde estima que la orden puede suponer una agresión a la autonomía municipal.

Las obras de rehabilitación del ayuntamiento viejo fueron paralizadas y desalojadas el pasado miércoles por orden gubernativa, cuando la Consejería de Cultura llevaba ya un mes requiriéndolo. La Junta de Andalucía daba la orden, pero no tenía poder coactivo para ejecutarla, excepto por medio del Gobierno civil. El gobernador justificó el retraso por esperar un informe de la abogacía del Estado, antes de intervenir, y finalmente actuó tras una reunión con todos los gobernadores civiles de Andalucía y el delegado del Gobierno.

El alcalde de Jerez insiste en que las razones técnicas dadas por la Dirección General de Bellas Artes son discutibles, y en que realmente son viejos problemas de las autoridades autónomas con el arquitecto municipal, Rafael Manzano, los que han provocado la drástica actuación. Pedro Pacheco ha decidido comenzar una guerra jurídica que aclare la situación de cada administración respecto a las competencias, que en su opinión no está bien delimitado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_