_
_
_
_
_

Concejales del PSOE y del PCE, enfrentados por la remodelación del Rastro

El gabinete de gobierno del Ayuntamiento de Madrid estudiará hoy la petición de dimisión del presidente de la Junta Municipal de Centro, Miguel Lara, del PSOE, solicitada por el PCE de dicho distrito."El pacto de izquierda ha quedado roto en esta junta", afirma Ginés Pitaluga, responsable del PCE en este distrito, "por la inaceptable política de Lara sobre la remodelación del Rastro, que le llevó a destituir al vocal comunista de Abastos, Alberto Bonilla".

El comité local del PCE de Centro estima que Lara "ha demostrado su incapacidad para tratar los temas conflictivos, como el de los músicos callejeros, que se los ha cargado de un plumazo, o las fiestas de Malasaña, cuya esencia ha transformado". Pítaluga añade que "Lara no ha convocado en seis meses ninguno de los seis consejos de participación vecinal que hay en esta distrito, y su metodología de trabajo se apoya en un equipo nuevo, que desconoce el barrio".

Bonilla, destituido el 12 de septiembre, afirma que "según los acuerdos del pacto político, yo debía presidir la comisión redactora de la propuesta para la remodelación del Rastro. Sin embargo, Miguel Lara nombró al vocal de Urbanísmo", del PSOE. "Encajamos esto", añade, "para no romper el equilibrio, pero después ha ido demasiado lejos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_