_
_
_
_

El fiscal recurre contra la libertad del principal acusado en el fraude a la SS

El ministerio fiscal recurrió ayer contra la libertad provisional decretada en favor del principal implicado en el fraude a la Seguridad Social, Ramón Ballesteros Pulido. El ex jefe de la Oficina Delegada de la Inspección de Trabajo de Barcelona hasta mayo de 1982 se encontraba en paradero desconocido desde la fecha en que se inició la investigación del caso. El pasado martes, 26 de septiembre, Ballesteros se presentó ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, quedando en libertad provisional después, de proceder al pago de una fianza de dos millones de pesetas, a pesar de estar acusado de los delitos de estafa, falsedad y cohecho.

La puesta en libertad de Ramón Ballesteros provocó cierta sorpresa en medios allegados a la defensa de los demás implicados en el fraude, ya que la mayoría de los acusados permaneció en prisión durante los primeros meses en los que se investigó el caso.

Tres implicados en esta causa no han podido ser detenidos todavía. Uno de ellos, el inspector de Trabajo Graciniano Gómez Catón, está en paradero desconocido.

Los otros dos implicados no localizados son los hermanos Pablo y Manuel Vitali, que residen en Argentina y cuya extradición fue y denegada.

Los hermanos Vitali venían dedicándose al asesoramiento fiscal de las empresas implicadas en el fraude.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_