_
_
_
_

EE UU cortará su ayuda a organismos internacionales que promuevan el aborto

El Gobierno norteamericano ha decidido suspender las asignaciones de fondos a las organizaciones internacionales de planeamiento familiar que promuevan el aborto, según anunció oficialmente. Un documento de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) señala que el Fondo de las Naciones Unidas para Actividades de Población (UNFPA) tendrá que demostrar, si quiere seguir recibiendo dinero norteamericano, que no promueve el aborto o la esterilización obligatoria.

La declaración de la Administración Reagan será presentada oficialmente en México el 6 de agosto, con motivo de la celebración de la Conferencia Internacional sobre Población, aunque ya hizo, el viernes, el anuncio oficial. La actual administración estadounidense considera el aborto como "una innecesaria y repugnante" forma de control de población, y alega que su actitud está basada en una oposición moral a una acción que pone fin a la vida.

El Fondo de las Naciones Unidas para Actividades de Población ha venido recibiendo hasta ahora de Estados Unidos 38 millones de dólares, una quinta parte de su presupuesto anual.

El periódico The Washington Post señala que la declaración dada a conocer por la Administración Reagan es el resultado de un compromiso alcanzado con los grupos conservadores norteamericanos contrarios al aborto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_