_
_
_
_
_

El Rey presidió la entrega de despachos en las academias de Zaragoza y San Javier

El rey Juan Carlos presidió ayer por la mañana en la Academia General Militar de Zaragoza el acto de entrega de despachos a los 267 nuevos tenientes pertenecientes a la 39 promoción. Por la tarde, el monarca presidió otro acto de entrega en la Academia General del Aire en San Javier (Murcia).En Zaragoza, -informa Javier Ortega- don Juan Carlos impuso a la bandera de la Academia general la corbata de la orden de Alfonso X el Sabio, concedida por el Ministerio de Educación a propuesta de la Universidad de Zaragoza. Dio las gracias el director general de la Academia, Ángel Santos Bobo, quien dijo: "Tanto mayor es nuestra veneración y amor a la bandera de España cuanto mayor es la saña con que a veces, como muy recientemente, se la ofende y afrenta por renegados españoles. Porque se es o no español, con independencia de las locas pretensiones de unos pocos". Junto a los 269 nuevos tenientes, recibieron la acreditación del curso seis miembros del Ejército de Guinea Ecuatorial.

Por otra parte, el ministro de Defensa se reunió en una cena la noche del viernes con las autoridades aragonesas. Pese a que el acto fue calificado de "protocolario" se trataron, al parecer, diversos temas relacionados con Aragón: los frecuentes accidentes aéreos ocurridos últimamente en esta región, el futuro de la sede de la capitanía de la quinta región militar -que unirá Aragón y Zaragoza-, así como la transferencia a los municipios de aquellos cuarteles que están en el casco urbano.

El ministro, declinó cualquier declaración. Luis Reverter, director general de Relaciones Informativas, explicó que el ministro no hace declaraciones cuando acompañaba al Rey y recordó el incidente surgido por unas declaraciones hechas en parecidas circunstancias por el ministro de UCD José Pedro Pérez-Llorca.

Narcís Serra, que pernoctó en la residencia militar de Castillejos -este gesto se interpreta como una garantía de las condiciones sanitarias de dichas instalaciones, donde el año pasado se detectó un brote de legionella que ocasionó cinco muertes- se reunió con el director de la academia para tratar sobre el cambio del programa de estudios, pues a partir del próximo año no se impartirá en el citado centro el tercer curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_