_
_
_
_
_

El senador Kennedy apoya sin condiciones la candidatura de Walter Mondale

El Partido Demócrata camina hacia la reunificación de sus líderes como principal arma electoral para intentar ganar las próximas elecciones presidenciales estadounidenses del 6 de noviembre. Walter Mondale tiene prácticamente garantizada la candidatura demócrata, tras recibir ayer el apoyo incondicional del influyente senador Edward Kennedy. Resulta también muy significativo el anuncio para hoy de un desayuno, en Nueva York, entre el ex vicepresidente Walter Mondale y el hombre que intenta disputarle el liderazgo entre los demócratas, el senador de Colorado Gary Hart.

Mondale cuenta con una confortable mayoría de delegados (2.066) del total de 1.967 necesarios para hacerse con el nombramiento en la convención nacional demócrata, a celebrar en San Francisco, del 16 al 20 del próximo mes de julio.

Pero Mondale necesita el apoyo total de las diferentes familias que integran el electorado demócrata si de verdad quiere transformarse en rival de pleno derecho para el actual presidente republicano, Ronald Reagan.

El apoyo de Ted Kennedy -frustrado aspirante a la candidatura demócrata ante el presidente James Carter, en la campaña electoral de 1980- es de capital importancia para Mondale. Supone el apoyo de uno de los líderes más brillantes del partido, dado el carisma del clan de los Kennedy y la importante labor del senador de Massachusetts en la Cámara Alta estadounidense.

Empieza el debate sobre Reagan

"Ha llegado el momento de frenar el debate entre nosotros y comenzar el debate sobre Ronald Reagan", dijo Kennedy al concluir su entrevista con Walter Mondale, en la residencia del ex vicepresidente de EE UU, en la localidad de North Oaks (en el Estado de Minnesota).Kennedy recordó las dos décadas dedicadas por Mondale a la política de Estados Unidos desde sus cargos de senador y vicepresidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Estoy aquí", dijo Kennedy, "para ofrecer mi apoyo, mi energía y mi voz para la elección de Fritz Mondale como el próximo presidente de Estados Unidos". Kermedy reconoció su "gran respeto" por los esfuerzos realizados por el senador Gary Hart y el líder de la minoría negra, Jesse Jackson, en su intento de disputar a Mondale la candidatura presidencial demócrata.

Por su parte, Hart anuncié ayer en carta enviada al presidente del Partido Demócrata, Charles Manatt, que no disputará en la convención de San Francisco las credenciales de varios centenares de delegados de Mondale, elegidos ilegalmente, según venía sosteniendo Hart.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_