_
_
_
_
GALICIA

La Xunta favorece en inversiones a los ayuntamientos de la derecha

Manuel Rivas

El 98% de las inversiones comprometidas hasta el momento por la Xunta de Galicia para obras a realizar en colaboración con las entidades locales, a través del departamento de Ordenación del Territorio, tienen como destinatarios ayuntamientos gobernados por Coalición Popular o por independientes considerados afines. Según el cómputo de la oposición, únicamente un municipio regido por socialistas, el de Redondela, se benefició de estas ayudas.Entre los ayuntamientos favorecidos por éste y otros conductos, destaca especialmente el de Villalba (Lugo), gobernado por Coalición Popular y cuna del presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, donde la Xunta tiene previsto invertir, en el ejercicio 1983-84, más de 282 millones de pesetas en obras de carácter público. Según el portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Ceferino Díaz, "la prima no tiene parangón en ningún otro municipio gallego".

Dentro de los proyectos para Villalba figuran tres construcciones escolares, un hogar de la tercera edad, abastecimiento de agua y arreglo de carreteras y caminos.

El centro de la tercera edad para esta localidad tiene un presupuesto de 23 millones, prácticamente el doble de los que la Xunta va a construir en otros 13 municipios gallegos de características muy similares a Villalba, siempre según la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_