_
_
_
_
_
ARAGÓN

La comunidad podrá recibir este año tributos cedidos por el Estado

La comunidad autónoma de Aragón, a la que recientemente se le transfirieron importantes competencias en materia de Agricultura, Trabajo, Urbanismo, carreteras, Vivienda y parte del ICONA, por valor de más de 7.000 millones de pesetas, podrá recibir este año tributos cedidos del Estado, según manifestó ayer en Zaragoza el ministro de Administración Territorial, Tomás de la Quadra-Salcedo.El ministro se reunió con el presidente regional, Santiago Marraco, el presidente de las Cortes, Antonio Embid, y la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento autónomo. Señaló que Aragón ha recibido ya el 80% de las competencias restándole corno materias más importantes el IRYDA y el Icona, sobre las que ya hay un principio de acuerdo en cuanto a las materias a transferir y no así en su valoración. El lunes está prevista una reunión para tratar este tema y de manera especial la valoración de las transferencias del IRYDA.

Tomás de la Quadra presidió la entrega de un fondo de 295 volúmenes con destino a las Cortes de Aragón, donados por el Instituto de Estudios de Administración Local. Destacó el significado del acto como una colaboración que debe potenciarse entre la Administración del Estado y de las autonomías, y estas con las administraciones locales. Al respecto señaló que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno aragonés y las tres diputaciones para una colaboración mutua debe servir de modelo a otras comunidades autónomas.

En una conferencia de prensa el ministro señaló que el proceso autónomico y la función de su departamento no termina con el traspaso de competencias, ya que "paralelamente viene desarrollando una labor de coordinación, seguimiento y de evitar conflictos, que ahora adquiere mayor importancia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_