_
_
_
_
_

La policía detiene a dos estudiantes en Vigo por apedrear autobuses urbanos

Dos estudiantes del instituto Daniel Castelao de Vigo, ambos menores de edad, fueron detenidos en la mañana de ayer por funcionarios policiales por su presunta participación en el apedreamiento de varios autobuses urbanos. A uno de los detenidos se le ocupó una barra de hierro y al otro piedras en los bolsillos.Las agresiones a los autobuses de la empresa concesionaria del transporte público Vitrasa se han recrudecido en los últimos días. Los agresores son jóvenes, estudiantes en su mayoría, que hasta el momento no han planteado una reivindicación concreta a la empresa. Recientemente el ayuntamiento de Vigo firmó un convenio con Vitrasa para la creación de bonobus reivindicado hace años por los estudiantes.

Los grupos de jóvenes han llegado a lanzar piedras contra autobuses llenos de viajeros. Normalmente los desalojan primero, pero en esta ocasión el conductor no obedeció la orden de parar que le dio un piquete de estudiantes, por lo que la emprendieron a pedradas con el vehículo con grave riesgo para los viajeros. Este suceso tuvo lugar en la barriada del Calvario.

Según Faustino Cifuentes, subdirector de Vitrasa, las pérdidas registradas en el día de ayer ascienden a 800.000 pesetas. Los conductores de los autobuses se habían negado a trabajar en la tarde del jueves ante las agresiones que sufrían, pero volvieron ayer a sus puestos, al asegurarles el ayuntamiento protección policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_