_
_
_
_
_
CANTABRIA

Supuesto delincuente, muerto por la Guardia Civil en Laredo

Próspero Gregorio Palacios Bada, de 24 años, resultó muerto ayer de madrugada por un disparo de un miembro de la Guardia Civil cuando merodeaba por las proximidades del acuartelamiento de Laredo. Esta casa-cuartel, fue objeto el pasado 20 de agosto de un atentado reivindicado por ETA, en el que resultó herida una joven de 15 años, hija de un guardia.

Según la Dirección General de la Guardia Civil, a las 2.15 horas de ayer un guardia escuchó ruidos extraños en el exterior del acuartelamiento del muelle de Laredo y, al salir, observó que dos jóvenes depositaban un bulto, que le pareció sospechoso, en el interior de un recipiente para basuras colocado en las proximidades de la fachada principal del acuartelamiento.

A la voz de alto, los dos individuos huyeron a pie, por lo que el guardia civil efectuó varios disparos al aire sin que los fugitivos se detuvieran, y realizó entonces otro disparo en dirección hacia los dos individuos, que alcanzó a uno de ellos. El herido fue auxiliado por las fuerzas del puesto y trasladado al centro sanitario -Marqués de Valdecilla, donde ingresó cadáver.

El bulto depositado en el cubo de basura resultó ser una caja metálica con 6.600 pesetas en monedas de 25 y un destornillador, producto de un robo en un bar próximo al cuartel.

El fallecido, que según la Guardia Civil contaba con un amplio historial delictivo, se escapó el pasado día 6 del depósito municipal de Laredo, donde había sido ingresado tras robar en un bar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_