Desmentido un incidente entre los portaviones 'Dédalo' e 'Invincible'
El Estado Mayor de la Armada, a través de la Dirección de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa (DRISDE), desmintió ayer una información según la cual en la madrugada del 9 al 10 de este mes, aviones Harrier con base en los portaviones Dédalo e Invincible, español y británico respectivamente, habían protagonizado un incidente en aguas del Atlántico.Según publicó ayer el Diario de Cádiz, una escuadrilla de Harrier españoles despegó del Dédalo, escoltado por buques de guerra, y sobrevoló el Invincible, que iba hacia Gibraltar, lo que produjo malestar en los mandos ingleses, del que despegaron idénticos aviones, pero en mayor número, y sobrevolaron, a su vez, el portaviones español.
Un portavoz del DRISDE puntualizó que, cuando el Dédalo iba de Marín a Cádiz, los helicópteros de exploración detectaron la presencia de un buque de guerra, ante lo cual, como es habitual, despegaron dos Harrier en vuelo de reconocimiento, sin que en ningún momento llegarán a sobrevolar al portaviones británico. Una vez reconocido, los aviones volvieron al buque, sin que en momento alguno despegaran cazas del portaviones británico.
Un portavoz de la Royal Navy dijo a nuestra corresponsal en Londres, Sol Gallego-Díaz, que desconocía la existencia de dicho incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.