_
_
_
_
GALICIA

Los contrabandistas, destinan sus barcos al marisqueo furtivo

El duro castigo que las bandas contrabandistas que operan en Galicia padecen de las autoridades gubernativas desde hace tres meses, parece haber aconsejado un particular plan de reconversión, consistente en derivar la actividad hacia el marisqueo, sin respetar las vedas ni las normas que rigen estas prácticas.Dirigentes del sindicato Comisiones Marineras han pedido una entrevista al gobernador civil de Pontevedra para denunciar los hechos y solicitar una actuación decidida que ponga término a la nueva actividad emprendida por los contrabandistas.

El guardapesca jurado marítimo de la Cofradía de Pescadores de Riveira, Emilio Torres Pego, declaró a EL PAIS que desde hace algún tiempo las planedoras hasta hace poco dedicadas al traslado de contrabando desde los buques nodriza hasta las costas gallegas están siendo empleadas en la captura de almejas que actualmente están en fase de desarrollo hasta que en octubre se levante la veda Las planeadoras actúan en flotillas de entre 18 y 20 unidades que cuando hace acto de presencia la lancha de vigilancia la rodean de forma amenazadora y en algún caso han estado a punto de abordarla. La lancha de vigilancia está tripulada por dos guardas, armados con un rifle del calibre 22, que han tenido que utilizar en varias ocasiones con disparos intimidatorios, pero días pasados se registró un incidente de mayor gravedad al alcanzar con uno de los disparos a un tripulante de una planeadora vecino de Cambados, afectándole un pulmón y que se halla en grave estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_