_
_
_
_

El Atlético fue superior al Liverpool

El Atlético de Madrid, al vencer ayer al Liverpool por 2 goles a 1, se ha clasificado para jugar la final del Trofeo Ciudad de la Línea. Su rival será el vencedor de la final Cadiz-Dínamo de Bucaret, que se jugara esta noche. La final se jugará el domingo a las 10.30 de la noche. Será arbitrada por García Carrión y transmitida en directo por TVE.El Atlético ganó al triple campeón de Europa en un partido en el que hubo más dureza que buen juego. Menos mal que los dos goles de los colchoneros aplacaron los brotes de violencia que el colegiado, pese a mostrar cuatro tarjetas a los ingleses, no pudo cortar. Ayer el Atlético jugó mucho mejor que en la final del Ciudad de Marbella, en la que perdió frente al Málaga.

Hugo Sánchez en el minuto 30 adelantó a su equipo en el marcador al aprovechar, solo ante el portero, un pase largo de Marina. Con esta ventaja se llegó al descanso. Nada más comenzar la segunda mitad, Hugo Sánchez le devolvió el favor a Marina, al robar un balón a la defensa y dejarlo para que Marina, también sólo ante el portero, batiera al guardameta Grobbelaar, que poco pudo hacer en los dos goles.

El Atlético superó a un Liverpool al que Luis Aragonés había dado como favorito, pero que a la hora de la verdad creó pocas ocasiones de peligro para la meta defendida por Mejías. Quizás sólo la del gol fue la auténticamente de peligro. Superó a un Liverpool con varios internacionales, actual campeón de la liga inglesa y tres veces campeón de Europa, la última de ellas en la temporada 1980-81.

El Liverpool estuvo muy lejos de ser ese equipo que está catalogado como uno de los mejores de Europa. Esto permitió al Luis Aragonés, que no pudo contar con Pedro Pablo, Juanjo, Víctor ni Clemente, a realizar los tres cambios que permite la reglamentación del torneo. Sólo queda destacar la gran asistencia de gibraltareños que asistieron al primer trofeo Ciudad de la Línea que se juega tras la apertura de la verja para ver al equipo inglés. No hay que, olvidar que este trofeo, el único de importancia que organiza un club de Segunda División B y en una lo calidad que no es capital de provincia, nació más por motivos políticos que deportivos; por esta razón es la única final transmitida en directo por TVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_