_
_
_
_
_

El Tribunal Supremo decidirá en el plazo de cinco días la indemnizacion por el cierre del diario 'Madrid'

La sala tercera del Tribunal Supremo fijará en el plazo de cinco días la cantidad que el Estado deberá pagar al diario Madrid en concepto de indemnización por el cierre gubernativo decretado en 1971 y que fue considerado contrario a derecho.

Más información
Un patrimonio moral

Ayer, ante el titular de la citada sala, los representantes de la empresa Madrid, Diario de la Noche, SA, y del Estado expusieron sus posturas en las reanudación de la vista, que fue aplazada el pasado 20 de enero por falta de acuerdo entre el letrado Ramón País, representante legal de Rafael Calvo Serer, principal accionista de la empresa, y el abogado del Estado Eduardo Ortiz de Zúñiga. Mientras el primero solicitaba más de 3.600 millones de pesetas en concepto de indemnización, el segundo ofreció 71 millones de pesetas.En la vista se produjo una ratificación de posturas. El letrado País se ratificó en los cinco conceptos indemnizatorios solicitados en su primer escrito, por la cuantía de 3.64.4 millones de pesetas, incluyendo aparte intereses e indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados por la demora en la ejecución de la sentencia. El abogado manifestó que en el supuesto de que la parte contrincante no hiciera propuesta alguna por el tiempo de demora -14 meses- la omisión debía ser calificada de conducta temeraria.

El abogado del Estado, en una breve intervención, solicitó una sentencia ajustada a derecho y justificó dicho retraso en las dificultades existentes para llegar a un acuerdo. Mantuvo la oferta de 71 millones de pesetas y dijo que no había recibido notificación por parte del Consejo de Ministros para variar esa postura.

Asistieron al acto el presidente del Consejo de Administración del Madrid, Rafael Calvo Serer, y un nutrido grupo de personas que trabajaban en el periódico cuando éste fue cerrado. Al término de la vista, Calvo Serer manifestó a Europa Press: "Habrá que esperar a la resolución del Tribunal, ya que el Gobierno no ha hecho ninguna oferta".

José Vicente de Juan, presidente de la sociedad de redactores y miembro del comité de empresa del diario, declaró por su. parte: "Confiamos en que haya, una sentencia justa y que los derechos de los trabajadores sean respetados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_