_
_
_
_
_

Nueva lista de miembros de la P-2, según la presidenta de la comisión de investigación

Juan Arias

En plena campaña electoral, las declaraciones de Tina Anselmi, democristiana, presidenta de la comisión parlamentaria que indaga sobre el escándalo de la logia masónica Propaganda 2 (P-2), de Licio Gelli, no podían pasar desapercibidas. Tina Anselmi ha asegurado que tiene una nueva relación de miembros de la logia que no figuraban en la lista intervenida a Gelli. Ha sido como tocar un avispero.

Tina Anselmi, la única, mujer que ha sido ministra en este país en dos ocasiones, está considerada como una persona muy independiente y poco amiga de hablar. Ha hecho siempre honor a la seriedad ancestral de sus raíces campesinas.Ahora, cuando hay incluso quien llega a sospechar que estas elecciones anticipadas han sido forzadas para acabar con la comisión de diversos partidos, la presidenta de la comisión ha decidido hablar.

La presidenta de la comisión parlamentaria ha dicho que tiene en sus manos una nueva lista de piduistas que no figuraban en la famosa lista secuestrada a Licio Gelli, qué constaba de casi un millar de nombres.

No son muchos, pero podría tratarse de nombres importantes y comprometedores. "Los revelaremos sólo al Parlamento", ha declarado Tina Anselmi. Pero ha dicho más. Por primera vez ha sugerido que existió una verdadera conexión entre el secuestro y asesinato de Aldo Moro y la logia P-2, de Licio Gelli.

Gelli, contra la DC

Según la presidenta de la comisión, los secuaces de Gelli que preparaban un golpe blanco pudieron servirse de las Brigadas Rojas para eliminar a Moro. De hecho, dice Anselmi, existe un documento en nuestro poder en el que se afirma que "Gelli quería acabar con la Democracia Cristiana de Moro y de Zaccagnini".Y añade Anselmi que es muy sospechoso que aún no se haya podido descubrir la verdad sobre el caso Moro, sobre todo dónde estuvo prisionero de las Brigadas Rojas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Y explica que quizá no sea una casualidad el que los tres generales que entonces estaban al frente de los servicios secretos italianos estuvieran los tres en la logia P-2 de Gelli, hasta el punto de que tuvieron que ser destituidos.

Tina Anselmi afirma también que Gelli sigue creando miedo, que la P-2 sigue viva, y deja entender, sin atreverse a afirmarlo, que pueda existir, con estas elecciones anticipadas, el deseo de alguien de enterrar los 18 meses de duro trabajo de investigación de la comisión parlamentaria.

Las declaraciones de Tina Anselmi han avivado la polémica electoral. Ririo Formica, uno de los líderes de mayor prestigio del partido socialista, ha dicho: "Qué escalofrío no habrá sentido en la espalda Flaminio Piccoli (presidente de la Democracia Cristiana) escuchando las declaraciones de su compañera Tina Anselmi, ya que era él quien acusaba a Aldo Moro de izquierdista".

Y la respuesta de Flaminio Piccofi fue inmediata: "¿Qué siente el señor Formica al saber que ha sido la DC quien ha hecho salir a Italia de la catástrofe de la guerra, convirtiendola en el séptimo país industrializado del mundo tras la dictadura maligna del ex socialista Benito Mussolini?". Mientras, los radicales acusan a Tina Anselmi de ocultar los nombres de los nuevos piduistas por motivos electoralistas y piden que "los revele inmediatamente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_