_
_
_
_
GALICIA

Incendiario detenido en Lugo declara que sentía placer al prender fuego

La Guardia Civil de Lugo ha detenido a Amador Cabado, de 51 años de edad, como presunto autor del incendio de al menos una docena de pajares en el municipio lucense de Friol durante los años 1982 y 1983, así como de un pinar de 9.000 pinos. El presunto incendiario declaró que cometía tales acciones porque sentía placer, y que le gustaba presenciar el incendio cuando éste se iniciaba.

En este municipio lucense ardieron de forma intencionada durante el pasado año más de 20 palleiros, llegando a sospecharle que las acciones fueran llevadas a cabo como represalia por el pago de la cuota empresarial de la Seguridad Social agraria, al pertenecer una gran parte de ellos a personas que habían satisfecho esta cuota, frente a quienes no lo hacen por considerarla injusta.

Sorprendido con la mecha

Amador Cabado Vizcaíno fue sorprendido sobre las 11 de la noche del domingo en la parroquia de San Martín de Bra, cuando se disponía a quemar otro palleiro, propiedad de Manuel Fernández, quien al escuchar los ladridos del perro salió de su casa y pudo ver a un hombre con un mechero encendido junto a su palleiro. Inmediatamente salió en su persecución y, aunque no pudo darle alcance, sí logró identificarlo.Cabado Vizcaíno aseguró en su declaración haber quemado diversos palleiros en esta zona de la provincia, haciéndolo por primera vez en mayo de 1982 por encargo de una persona a la que identifico como Carruxo.

En esta misma comarca lucense fueron quemados otros palleiros. De estos incendios también pudiera haber sido el autor Amador Cabado, que ha ingresado en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_