_
_
_
_

El PSA acentuará su carácter nacionalista, en detrimento de la tendencia socialista

El secretario general del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Luis Uruñuela, anunció ayer en Sevilla un replanteamiento ideológico importante en esta formación política, en el marco de los debates previos a su 5º congreso, que se celebrará el próximo otoño, a raíz de las últimas derrotas electorales sufridas desde las elecciones autonómicas andaluzas de mayo de 1982. El partido se abrirá a tendencias políticas no socialistas y acentuará el nacionalismo.

Uruñuela subrayó en conferencia de prensa que "ahora la dialéctica fundamental en nuestro país es la que enfrenta al centralismo y al nacionalismo", lo que obliga al PSA a abrir sus filas a aquellos andalucistas que no estaban de acuerdo con la definición ideológica socialista que hasta ahora mantiene esta organización.

De hecho, la comisión propuesta para preparar el congreso deberá "establecer las bases que permitan la incorporación de todos los demócratas y progresistas que están por el andalucismo".

Preguntado si este probable cambio estratégico hará posible una más estrecha colaboración del PSA con los nacionalistas vascos y catalanes, en el enfrentamiento común con el poder central, Luis Uruñuela matizó que "las relaciones con otras fuerzas políticas dependen de las condiciones objetivas de cada momento, y en este momento concreto parece que no se dan", descartando cualquier participación de los nacionalistas andaluces en la operación reformista que está auspiciando por Miquel Roca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_