_
_
_
_
ELECCIONES DEL 8 DE MAYOASTURIAS

Iglesias no cree que el Gobierno vaya a realizar un plan económico

El secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, dijo ayer en Oviedo que el anuncio del Gobierno de realizar un plan de concertación nacional no era más que una frase electoralista, "de las que últimamente estamos ovendo muchas. No creo que esa intención se haga realidad. Si se acometiera de verdad, estaríamos dispuestos a apoyarlo, ya que es lo que hemos venido defendiendo desde hace meses a través del llamado plan nacional de solidaridad contra el paro y la crisis, del que en Asturias, recientemente, hicimos una propuesta muy concreta". Iglesias, que por la mañana visitó el pozo minero de Polio y participó en varios mítines, emplazó al Gobierno a que explique sus objetivos económicos.El dirigente comunista pidió también aclaraciones al presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, en relación a unas declaraciones efectuadas en Valladolid en las que anunciaba que el Gobierno tomaría medidas drásticas tras las elecciones. El líder comunista dijo que el Gobierno ya en la práctica ejerce una política de estabilización con la que se pretende reducir los salarios.

Aseguró que el referéndum sobre la OTAN y los Presupuestos Generales de este año son dos de los principales temas en los que centra sus críticas al Gobierno. "Los presupuestos elaborados por el Gobierno no aportan nada para luchar contra el paro".

Gerardo Iglesias señaló igualmente que el principal adversario de estas elecciones es Alianza Popular, y desmintió que su partido hubiese iniciado los ataques contra el PSOE en esta campaña. "Quienes de verdad se han pasado han sido los socialistas, que pretenden que yo hable nada más de asfalto y alcantarillas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_