ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 23 de abril de 1983

Remedios Amaya actúa en séptimo lugar en el Festival de Eurovisión

A las 20.55 horas de hoy, la primera cadena de Televisión Española conectará con la ciudad alemana de Munich para retransmitir la XXVIII edición del Festival de la Canción a la que TVE participa con la canción Quién maneja mi barca defendida por Remedios Amaya, que intervendrá en séptimo lugar. Remedios Amaya fue elegida para representar a TVE sin que mediara una selección previa, como fue habitual en los últimos tiempos.Antes de la conexión con Munich, a partir de las 20.40 TVE ofrecerá la presentación del prolijo jurado español, que presidirá Enrique Nicanor. En el estudio estarán el notario Francisco J. Alfaro, Francisco Hortelano, que será el secretario, Cristina García Ramos, presentadora, Eugenio García Toledano, director-realizador, y Rosa Campano, que actuará como portavoz. Constituyen el jurado María del Carmen Paledo, auxiliar de administración del Ministerio de Hacienda, de 27 años; Luis Fernando Reyes, economista, de 32 años; Paloma Pérez Sanz, estudiante de idiomas y azafata, de 19 años; Bautista Serra, industrial, de 32 años; María Rosario Cano, estudiante de Ciencias de la Información, de 19 años; Marcial Pereira, estudiante de Derecho, de 22 años; Gloria Moro, ama de casa, abogada, de 30 años; Virginia Mataix, actriz; Adelardo Cano, profesor de EGB, 41 años; Antonio Hipólito Romero, taxista, 41 años, y Antonio Prieto, atleta, de 25 años.

Remedios Amaya, sevillana de 21 años, intervendrá en séptimo lugar el Festival de Eurovisión, después de que abra el certamen la representante de Francia y actúen los representantes de Noruega, Inglaterra, Suecia, Italia y Turquía. Seguirán los reresentantes Suiza, Finlandia, Grecia, Holanda, Yugoslavia, Chipre, Alemania Federal, Dinamarca, Israel, Portugal, Austria, Bélgica y Luxemburgo.

Quién maneja mi barca, composición de Isidro Muñoz y José Miguel Evorás, ha sido calificada por su autores como "un tango flamenco, un cuatro por cuatro con las caracteristicas propias de ritmo y armonía que tiene este género. La letra presenta varios conceptos de amor sin enlace temático y unidos musicalmente por el estribillo "quién maneja mi barca". Los tangos flamencos son un juego de palabras y en este aspecto la canción se ciñe a la norma. No hay un bloque sólido, sólo unos conceptos variados". José Miguel Evorás será quien dirija la orquesta de esta noche en Munich.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana