_
_
_
_
_

El fallo del 23-F será notificado la próxima semana

Ayer quedó dictada la sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra los implicados en el 23-F, según informaron fuentes del Consejo General del Poder Judicial. El contenido de la misma, sin embargo, será dado a conocer en los próximos cinco días, ya que la propia Sala Segunda ha decidido prorrogar el plazo de diez días que, a partir de la finalización del proceso, prevé la ley para notificar la sentencia a las partes implicadas. La fecha del día 27, miércoles, aparece como la más probable.El magistrado Luis Vivas Marzal, ponente de la Sala Segunda, finalizó ayer la redacción definitiva de la sentencia y, a primera hora de la tarde, dos secretarias del Tribunal Supremo comenzaron a mecanografiar el texto. A última hora de la tarde, se desconocía si las dos funcionarias podrían finalizar su trabajo ayer, con el fin de que los siete magistrados del tribunal firmaran la sentencia. Una vez mecanografiado y firmado el texto, que tendrá una extensión aproximada de 200 folios, se realizarán más de 100 fotocopias del mismo, con el fin de entregarlas en su día al fiscal general del Estado, a los procesados y a los representantes de los medios de comunicación.

En la mañana de ayer, día en que se cumplió el plazo normal para comunicar la sentencia, la Sala Segunda del Supremo difundió el siguiente comunicado: "La Sala Segunda del Tribunal Supremo, utilizando el plazo de cinco días para notificar que le concede el artículo 261 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, dada la extensión de la sentencia, no ha señalado todavía día para su publicación y notificación a las partes, lo que se hará oportunamente dentro del referido plazo". El citado artículo dice textualmente: "Si por la mucha extensión de la sentencia no fuera posible sacar las copias para notificarla en el plazo antes expresado (diez días), se podrá dilatar su notificación por el tiempo indispensable, sin que en ningún caso pueda exceder de cinco días". Por tanto, el día 28, jueves, finaliza la prórroga.

El día fijado para la comunicación de la sentencia volverá a reunirse el tribunal en audiencia pública en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo. En el acto, el ponente leerá el fallo y, a continuación, se entregarán copias íntegras de la sentencia a los medios de comunicación.

Fuentes del Tribunal Supremo confirmaron ayer a la agencia de noticias Europa Press que la sentencia contendrá modificaciones sobre la dictada el pasado año por el Consejo Supremo de Justicia Militar, pero que son inexactas las informaciones difundidas en torno a esta cuestión. No ha sido considerada la unidad de delito, ya que en la sentencia sigue habiendo condenados por los delitos de rebelión, auxilio a la rebelión y conspiración para la rebelión. En cuanto los tenientes que participaron en el incidente con Gutiérrez Mellado, las fuentes informantes dijeron que "ese caso no se ha contemplado por separado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_