_
_
_
_
_
CASTILLA LA MANCHA

La actuación de los vecinos permitió la detención de dos atracadores

La Guardia Civil detuvo ayer en la localidad de Alovera (Guadalajara) a dos jóvenes que habían atracado una sucursal de la Caja de Ahorros Provincial de Guadalajara, tras la decisiva intervención de los vecinos de la localidad, que bloquearon con vehículos las salidas del pueblo.

Los hechos comenzaron a las nueve de la mañana, cuando dos individuos, con la cara descubierta, entraron en la sucursal armados con una pistola y un cuchillo.

Los atracadores se apoderaron de 470.000 pesetas, todo el dinero existente en la caja. La irrupción de los atracadores coincidió con la llegada a la entidad bancaria del vehículo de seguridad de la Caja de Ahorros, que llevaba dos millones de pesetas para efectuar diversos pagos.

Una vecina, que se percató de lo que ocurría dentro de la oficina, movilizó a otros vecinos, que rápidamente bloquearon las calles con automóviles y otros vehículos. También llamó a la Guardia Civil del puesto de Azuqueca. Desde esta localidad fueron avisadas varias patrullas que se encontraban próximas a Alovera.

Al advertir los atracadores la llegada de la Guardia Civil y de los vigilantes jurados que conducían el vehículo de seguridad, salieron huyendo. La Guardia Civil disparó varias veces al aire, y uno de los atracadores se detuvo. El otro continuó la fuga en un vehículo, que se estrelló contra uno de los que bloqueaban la salida. El atracador salió del pueblo corriendo campo a través y, tras una breve persecución, fue detenido por la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_