_
_
_
_
_

Atentado contra depósitos petrolíferos de Lesoto

Uno de los principales depósitos petrolíferos de Maseru, capital de Lesoto, resultó destruido ayer por un incendio provocado por la explosión de una bomba, según ha anunciado la radio nacional de este país.

Un portavoz del Gobierno de Maseru declaró ayer que era evidente que "el enemigo" estaba concentrando ahora sus ataques en Lesoto contra objetivos económicos, "al igual que en Angola y Mozambique".

Para la agencia de prensa de Suráfrica, la declaración del portavoz constituye una acusación directa contra el régimen de Pretoria, cuya política de desestabilización en la región fue denunciada a finales del pasado mes de enero durante la reunión ministerial de la Conferencia para la Coordinación del Desarrollo en Africa Austral (SADCC), celebrada en Maseru.

El incendio del depósito de combustibles fue precedido por una explosión, según radio Maseru que atribuyó el sabotaje al Ejército de Liberación de Lesoto, oposición en el exilio apoyada por Suráfrica.

El portavoz de Maseru señaló que había sido visto un helicóptero sobrevolando los depósitos en llamas y que dicho aparato era idéntico a los que utilizaron soldados surafricanos durante su ataque contra la capital de Lesoto el pasado mes de diciembre, en el que murieron 42 personas.

Los bomberos de Lesoto lucharon durante toda la noche contra el fuego. Los depósitos se encuentran situados en la zona industrial de Maseru.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_