Atentado contra depósitos petrolíferos de Lesoto
Uno de los principales depósitos petrolíferos de Maseru, capital de Lesoto, resultó destruido ayer por un incendio provocado por la explosión de una bomba, según ha anunciado la radio nacional de este país.
Un portavoz del Gobierno de Maseru declaró ayer que era evidente que "el enemigo" estaba concentrando ahora sus ataques en Lesoto contra objetivos económicos, "al igual que en Angola y Mozambique".
Para la agencia de prensa de Suráfrica, la declaración del portavoz constituye una acusación directa contra el régimen de Pretoria, cuya política de desestabilización en la región fue denunciada a finales del pasado mes de enero durante la reunión ministerial de la Conferencia para la Coordinación del Desarrollo en Africa Austral (SADCC), celebrada en Maseru.
El incendio del depósito de combustibles fue precedido por una explosión, según radio Maseru que atribuyó el sabotaje al Ejército de Liberación de Lesoto, oposición en el exilio apoyada por Suráfrica.
El portavoz de Maseru señaló que había sido visto un helicóptero sobrevolando los depósitos en llamas y que dicho aparato era idéntico a los que utilizaron soldados surafricanos durante su ataque contra la capital de Lesoto el pasado mes de diciembre, en el que murieron 42 personas.
Los bomberos de Lesoto lucharon durante toda la noche contra el fuego. Los depósitos se encuentran situados en la zona industrial de Maseru.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.