_
_
_
_
_

Los sondeos favorecen a los socialistas en las próximas elecciones portuguesas

Las mas recientes encuestas de opinión realizadas en Portugal parecen confirmar como favorito al partido socialista de cara a las elecciones legislativas del 25 de abril. Según el último sondeo -cuyos resultados no pueden ser publicados porque se ha entrado en el período de precampaña- el 38% de los electores potenciales interrogados tiene la intención de dar su voto al partido socialista; el 21%, al partido socialdemócrata; el 8%, al partido comunista, y el 2%, a los democristianos del CDS.Otra encuesta arroja sensiblemente el mismo resultado para los socialistas y los comunistas, pero es más favorable a los partidos de la actual mayoría portuguesa, con 21% y 9% al PSD y al CDS.

A partir de ahora, las cuatro grandes formaciones políticas lusas tienen un plazo de dos semanas para entregar las listas de sus candidatos a los 250 escaños de la Cámara única del Parlamento.

Los partidos de la oposición afrontan esta tarea con nítida ventaja en relación al PSD y al CDS, que aún no han resuelto sus problemas internos de liderazgo.

Los democristianos celebran el próximo fin de semana su congreso nacional, que deberá elegir a la dirección que sustituirá al presidente y fundador del CDS, Diego Freitas do Amaral.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_