Los sondeos favorecen a los socialistas en las próximas elecciones portuguesas
Las mas recientes encuestas de opinión realizadas en Portugal parecen confirmar como favorito al partido socialista de cara a las elecciones legislativas del 25 de abril. Según el último sondeo -cuyos resultados no pueden ser publicados porque se ha entrado en el período de precampaña- el 38% de los electores potenciales interrogados tiene la intención de dar su voto al partido socialista; el 21%, al partido socialdemócrata; el 8%, al partido comunista, y el 2%, a los democristianos del CDS.Otra encuesta arroja sensiblemente el mismo resultado para los socialistas y los comunistas, pero es más favorable a los partidos de la actual mayoría portuguesa, con 21% y 9% al PSD y al CDS.
A partir de ahora, las cuatro grandes formaciones políticas lusas tienen un plazo de dos semanas para entregar las listas de sus candidatos a los 250 escaños de la Cámara única del Parlamento.
Los partidos de la oposición afrontan esta tarea con nítida ventaja en relación al PSD y al CDS, que aún no han resuelto sus problemas internos de liderazgo.
Los democristianos celebran el próximo fin de semana su congreso nacional, que deberá elegir a la dirección que sustituirá al presidente y fundador del CDS, Diego Freitas do Amaral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.