_
_
_
_
_

Victor Erice finaliza la primera parte del rodaje de 'El Sur'

Víctor Erice ha terminado de rodar esta semana, la primera parte de su nueva película El Sur, producida por Elías Querejeta. Desde 1973 permenacía inédito este realizador que se consagró con El espíritu de la colmena, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.El silencio más absoluto ha rodeado al equipo de rodaje, por problema burocráticos en la producción, según explicó Elías Querejeta, que ha trabajado desde primeros de diciembre en un chalé de las cercanías de Ezcaray. Algunas tomas de exteriores han sido rodadas en Santo Domingo de la Calzada y en Vitoria.

Según manifestaciones de miembros del equipo de rodaje, El Sur cuenta la historia de ocho años de vida en una niña (de los 7 a los 15 años), que siendo natural del norte de España, descubre el sur a través de la vida de su padre. La acción se desarrolla entre 1951 y 1958, y estos años vividos por la niña, sirven para entroncar dos paisajes geográficamente tan diferenciados como son los del norte y los del sur. La segunda parte de la película se filmará íntegramente en Carmona.

La protagonista, nieta de Aranguren

Homero Antoniutti, el protagonista masculino de la película Padre padrone, encarna en El Sur el papel de padre de la niña. Representa a un médico de provincias que vive en las afueras de la ciudad, aislado de todo tipo de edificaciones. La niña es Sonsoles López Aranguren, nieta del filósofo. Es la primera vez que trabaja en el cine y fue seleccionada después de que el equipo, de producción visitara numerosos colegios de Madrid. Tiene diez años y estudia quinto de EGB.Rafaela Aparicio es un ama que entronca las dos acciones, la del norte y la del. sur. Los otros protagonistas, Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen, aparecen únicamente en la segunda parte de la película. Lo mismo sucede con la otra protagonista infantil, Itzíar, que fue seleccionada como Sonsoles y es su primer contacto con el mundo del cine.

Además de Víctor Erice, director y guionista y Elías Querejeta como productor, participan en el rodaje Primitivo Alvaro, como jefe de producción y Antonio Belizón como ambientador. El presupuesto de la película, que va a rodarse toda ella con sonido directo, oscila entre los ochenta y cien millones de pesetas. Según indican algunas informaciones, El Sur será presentada en el próximo festival de Cannes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_