_
_
_
_

El técnico Juanjo y los argentinos Ghiso y Favret, nuevos en el Rayo

Con un presupuesto aproximado de 120 millones, unos 8.500 socios, nuevo entrenador y secretario técnico, cuatro nuevos fichajes y otros seis jugadores incorporados de equipos inferiores o que se encontraban cedidos, inició ayer el Rayo Vallecano su andadura oficial para la temporada 82-83. La meta del ascenso a primera división es el objetivo encomendado al nuevo preparador, Juanjo, que es la gran novedad del Rayo, junto a dos jugadores argentinos, Ghiso y Favret.Una magnífica labor al frente del Castilla, equipo al que llevó a una final de la Copa del Rey, y del que salió por razones no suficientemente aclaradas, y otra buena campaña el último año en el Talavera, con el que estuvo a punto de lograr el ascenso a segunda B, son los avales que llevaron a la actual directiva del Rayo, que preside Francisco Fontán, a confiar la dirección técnica del equipo a Juanjo. Será su auténtica prueba de fuego como entrenador. Juanjo contará con el preparador físico habitual en los últimos años del Rayo, Alvarez del Villar, sin duda entre los mejores del, país. Como secretario técnico estará Máximo Hernández, que dirigió la última temporada al Getafe.

Ghiso y Favret, dos argentinos, serán las atracciones rayistas esta temporada. Jorge Luis Ghiso Granziera nació en junio de 1954, actúa como centrocampista, aunque sus inicios fueron de delantero en el River Plate, y ha jugado también en el Estudiantes de la Plata y en un equipo chileno, el Universidad. Rubén Omar Favret tiene veintiseis años, nació en Rosario de Santa Fe, ha jugado en el Boca Juniors y en el Argentinos Juniors y es delantero, normalmente extremo derecho. Ambos han sido internacionales juveniles con Argentina.

Hay confianza también en un fichaje, en principio modesto, pero con amplias posibilidades. Se trata de Emiliano, procedente del Albacete, que se inició en los juveniles del Atlético, llegó al Madrileño y finalmente se le dejó en libertad. En las tres últimas temporadas marcó 23, 25 y 33 goles, respectivamente, en tercera división. La cuarta novedad en la plantilla es la del defensa Pariente, procedente del Alcorcón.

La plantilla con la que el Rayo inició ayer sus entrenamientos la forman, por el momento, los siguientes jugadores: Porteros: Mora, Alcázar y Castro (del amateur); defensas: Izquierdo, Tomás, García Jiménez, Pariente, Uceda, López (estaba cedido al Getafe) y Chuti; centrocampistas: Ghiso, Alvarez, Juan, Morón, Benito, Castro, Fernando (cedido en el Leganés) y Mata (cedido en el Avila); delanteros: Favret, Aguilar, Emiliano, Pozo, Rocha y Maté (ambos estuvieron cedidos al Getafe). Como técnicos para los equipos inferiores figuran Gil Laborda, Bordons, Chufi y Fermín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_