_
_
_
_
ECOLOGÍA

El Consejo Regional de Murcia paraliza la urbanización de unas salinas

El consejero de Medio Ambiente y Urbanismo del Consejo Regional Murcia, el socialista Antonio García Pagán, se comprometió el pasado domingo a paralizar cualquier intento de urbanizar las salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia), hasta tanto no se termine el plan especial que la consejería ultima sobre esta zona húmeda.García Pagán aclaró la postura del Consejo Regional en una mesa redonda celebrada en el casino de esa población costera del Mar Menor.

Durante la mañana del domingo más de 100 personas protagonizaron una concentración en la plaza principal del pueblo, en protesta por la autorización municipal a un proyecto de urbanización de parte las salinas.

La protesta de la Asociación de Naturistas del Sureste, Club Los Linces, de Murcia; grupos ecologistas del Campo de Cartagena, el Mediterráneo, de la región murciana y de Espinardo, se centra en la decisión de la corporación de San Pedro del Pinatar que aprobó, con la mayoría de Unión de Centro Democrático y la abstención socialista, un proyecto privado para la construcción de viviendas en el Coto de Las Palomas, situado en las salinas.

Previamente, Salinera Española había vendido a un particular varias hectáreas de la antigua concesión estatal, actualmente sin expIotar.

Los ecologistas denuncian la destrucción de un ecosistema donde anidan numerosas aves migratorias y en el que se encuentran también algunas especies a punto de extinción, como es el caso del tarro blanco.

El lugar conserva uno de los pinares asentados sobre dunas más importantes de las zonas húmedas de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_