_
_
_
_
_
La guerra en el Atlántico sur

El Papa viajará a Argentina tras su visita al Reino Unido

Juan Arias

El Papa Juan Pablo II tiene preparado un documento dirigido a los argentinos, en el que anuncia su inminente viaje al país del Plata y que será publicado oficialmente en el momento en que se anuncie su viaje al Reino Unido.El documento es autógrafo, está escrito en polaco y el papa Wojtyla se lo enseñó a los cardenales argentinos Primatesta y Aramburu cuando almorzó con ellos el viernes pasado.

El Papa iniciará, como estaba previsto su viaje a Gran Bretaña el próximo viernes hasta el 2 de junio, en una visita "exclusivamente pastoral y ecuménica sin connotaciones políticas" informaron fuentes vaticanas.

La fecha de la visita al país suramericano tendrán que decidirla los obispos argentinos, pero se asegura que será dentro del próximo mes de junio.

Más información
Las Fuerzas Armadas argentinas tratan de impedir que los británicos consoliden su cabeza de playa en San Carlos

En dicho mensaje, Juan Pablo II explica, al parecer, a los argentinos y a todos los pueblos de Latinoamérica por qué ha decidido ir al Reino Unido y por qué va a ir también a Argentina.

En lo referente a su visita al Reino Unido, ahora todo depende de los obispos de aquel país, sobre quienes el Papa ha hecho recaer la responsabilidad última del viaje.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ayer, en ambientes vaticanos, se daba por descontado que los obispos ingleses darán su consentimiento, al saber que las intenciones personales del Papa son las de no renunciar al viaje.

Un rumor dice que el Papa incluso pensó en anunciar espectacularmente su viaje a las Malvinas para pedir un alto el fuego "en nombre de Dios".

En el Vaticano, se esperaba con ansiedad, después de la respuesta positiva del general Galtieri al telegrama del Papa en el que se pedía el cese inmediato de hostilidades, una respuesta idéntica proveniente de Margaret Thatcher.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_