_
_
_
_
_

Citado ante el juez el presidente de la patronal andaluza

El presidente de la Confederación de Empresarios Andaluces, Manuel Martín Almendros, podría ser procesado en los próximos días por un supuesto delito de injurias relacionado con la inserción en prensa de un mensaje publicitario que fue objeto de denuncia por parte del PCA. Esta información fue facilitada ayer por el portavoz oficial de la patronal andaluza, organización que proyecta para los días que quedan hasta las elecciones el lanzamiento de una campaña en demanda de libertad de expresión.Posteriormente, el propio Almandros, comentaría a este periódico que "con lo español y andaluz" respetaba la decisión de los jueces, pero que le ha sorprendido esta citación judicial, y que no da demasiada importancia a los origenes de la misma. Almandros añadió que sigue respaldando la idea que inspiró la campaña electoral de la patronal andaluza.

Manuel Martín Almendro, de 58 años, tendrá que comparecer a las once de la mañana del próximo viernes ante el Juzgado número uno de Sevilla, para prestar declaración en torno a uno de los anuncios publicados en prensa días atrás por el organismo que preside. La publicación de este y otros anuncios de prensa formaba parte de la campaña de los empresarios en estas elecciones, y que ha sido prohibida por la Junta Electoral Central.

El anuncio en cuestión era un remedo del logotipo del PSOE, en el que se sustituía la flor por una manzana de la que sale un gusano con el anagrama oficial del Partido Comunista,la hoz y el martillo. El gusano representa al Partido Comunista, y el conjunto, al pacto suscrito por ambos partidos en Asturias. Bajo el dibujo aparecía la leyenda "Se finjen moderados".

Contencioso-administrativo

En los locales de la CEA hay actividad febril estos días, mientras se espera la respuesta al recurso contencioso- administrativo interpuesto por los empresarios la noche del pasado viernes, y que debe ser contestado en cinco días, lo que obliga a que la respuesta llegue antes de las elecciones.Ayer se especulaba en medios de la CEA con la posibilidad de emprender ahora una campaña en defensa de la libertad de expresión. El presidente de los empresarios sevillanos y vicepresidente de la CEA, Juan Salas Tornero, se manifestó, en conversación con EL PAIS, decidido partidario de tomar esta medida.

De cualquier forma, la patronal andaluza no ha renunciado a efectuar algún tipo de presión antes de las elecciones, especialmente a la vista de los resultados tan favorables para el PSOE que auguraba el sondeo de SOFEMASA publicado el domingo por EL PAIS. En algunos círculos se pensaba incluso en la posibilidad de que los empresarios entraran a apoyar intensamente la campaña de la enseñanza privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La junta directiva de la CEA emitió a primeras horas de la tarde de ayer una dura nota informativa en la que calificaba de anticonstitucionales las resoluciones de las juntas electorales provincial y central y anunciaba estar a la espera de respuesta del contenciso-administrativo antes citado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_