_
_
_
_
_

UCD y los conservadores británicos, en las elecciones salvadoreñas

ENVIADO ESPECIALLa Unión del Centro Democrático (UCD), de España, y los conservadores británicos son los únicos partidos gobernantes en Europa que han enviado observadores a las elecciones salvadoreñas que se celebran mañana. Ignacio Roch y Ricardo Jerez son los observadores del partido centrista español. Posiblemente, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) envíe a Javier Ramos como observador.

Unos 150 observadores de treinta países se están concentrando ya en un hotel materialmente cercado por las fuerzas de seguridad. Están representados Gobiernos tales como Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile y Taiwán. "Tal vez quieran aprender cómo se hacen unas elecciones", comentó irónicamente el presidente del Consejo Electoral. La delegación norteamericana, compuesta por seis personas, está presidida por la senadora republicana Nancy Kasselbaum, que ayer emprendió viaje desde Washington con una fuerte escolta de seguridad.

A 24 horas de la apertura de las urnas, la capital salvadoreña está tranquila, pero toda la zona oriental del país permanece aislada. La guerrilla bloqueó ayer las carreteras Panamericana y del Litoral, que son las únicas que salen de San Salvador. Más allá de Usulután se está combatiendo desde hace dos días. La guerrilla ocupó también ayer Puerto Parada. Morazán es otra zona con combates esporádicos. Además, la radio rebelde Venceremos ha amenazado con dinamitar a partir de hoy cualquier vehículo de transporte que circule por el país.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) había anunciado, por otra parte, una campaña de sabotajes contra instalaciones eléctricas y transportes públicos. Sólo este último objetivo parece haber sido cubierto en gran parte.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_