Fallada la primera sentencia de divorcio
Ayer, a las diez de la mañana, falló la primera sentencia de divorcio en España desde 1938, firmada por el magistrado José Luis Garallo Sánchez, titular del Juzgado de Primera Instancia número de Santander.La demanda había sido presentada, de mutuo acuerdo, por Vid Gutiérrez Gandara, agente comercial, de veintiocho años, y Julia Ibars Riego, sus labores, de veintisiete años, ambos de Santander casados desde hace cuatro años sin hijos. Les representaron an los tribunales el letrado Antoni Sarabia y la procuradora Teresa Camy.
Esta demanda se cursó el día 2 de septiembre, horas después de que entrara en vigor la llamada ley de Divorcio. La pareja ya tenía la separación por sentencia del tribunal eclesiástico de Santander, en abril de 1980. También estaba ejecutada esa separación canónica en el Registro Civil, además de existir entre ambos un convenio regulador. Todo ello y el hecho de que no hay habido que dar traslado al ministerio fiscal al no existir hijos explican la celeridad en la solución de la causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.