_
_
_
_

Indignación italiana ante el discurso del líder libio

Italia reaccionó ayer con sorpresa e indignación ante la amenaza pública del coronel libio Muamar el Gadafi de bombardear Sicilia. El dirigente de Trípoli advirtió a esta isla italiana, a Grecia, a Turquía y al resto de los pueblos del Mediterráneo que, si "América vuelve a atacar a Libiá, éste país atacará los depósitos nucleares de la zona y provocará una catástrofe internacional".

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Emilio Colombo, convocó ayer al embajador de Libia en Roma para hacerle observar la gravedad de estas amenazas, que Italia considera inaceptables.

Colombo ha insistido en este punto durante un discurso que pronunció en la ciudad septentrional de Trento, donde afirmó que los misiles nucleares Cruise que serán instalados en la localidad siciliana de Comiso tienen u n carácter puramente defénsivo. "Son instalaciones militares de una alianza defensiva,(la OTAN), no están dirigidos contra nadie, sino dispuestos para garantizar la defensa de nuestro país", añadió el ministro.

"Las amenazas de Gadafi", concluyó, "estan en flagrante contradicción con la política del Gobierno italiano, que siempre ha intentado mantener relaciones de buena vecindad con Libia".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_