_
_
_
_
_
PRENSA

Antonio Mingote, premio nacional de Periodismo 1980

Antonio Mingote fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo correspondiente a 1980, dotado con un millón de pesetas y concedido a la actividad profesional más relevante del año.Al premio concurrieron solamente dos candidatos: Antonio Mingote, presentado por la Asociación de la Prensa de Madrid, y José Oneto, director de la revista Cambio 16.

El humorista Antonio Mingote obtuvo el premio por gran mayoría de los trece miembros que formaban el jurado, que ha apreciado en él su extraordinaria labor y contribución al periodismo gráfico español. El premio nacional al mejor reportaje, dotado con 500.000 pesetas, se otorgó a Rosa Montero, por su trabajo Los lobos solitarios del periodismo, publicado en el suplemento dominical de EL PAIS, del que es redactora jefa.

Premio conjunto de fotografía

Angel Carchenilla, por su reportaje gráfico Guinea a flor de piel, publicado en Abc, y Angélica Campillo, por su serie de fotografías publicadas en Pueblo e Interviu, obtuvieron conjuntamente el Premio Nacional de Reportajes Gráficos.

Finalmente, la página La verdad joven, del diario murciano La Verdad, obtuvo el premio a la más destacada actividad relacionada con la infancia y la juventud.

El jurado estuvo compuesto por Manuel Halcón, Joaquín Calvo Sotelo, Ignacio Aguirre, Carlos Abella, Luis María Ansón, Miguel Angel Aguilar, José Barberá, José Manuel de Pablos Coello, Basillo Gassent, Ramón Colón, Ramón PI, Fernando Altés y Nazario González.

Carmela García Moreno, directora general de la Juventud, participó comojurado en el premio para la actividad más destacada relacionada con la infancia y la juventud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_