_
_
_
_
_

Dimite el alcalde de Coslada por desacuerdos con el PSOE y el PCE

Angel Berrendero, alcalde de Coslada, que fue elegido en las listas del Partido Comunista de España como independiente, presentó ayer su dimisión irrevocable como primera autoridad municipal de localidad. La decisión de abandonar el cargo se debe al desacuerdo existente entre Berrendero y las agrupaciones socialista y comunista, a raíz de un plan de reestructración de la organización municipal.Según fuentes consultadas por EL PAIS, Berrendero, ante la lentitud que se detectaba en todas las funciones que se realizaban en Ayuntamiento, presentó un proyecto a la Corporación que trataba de reestructurar la organización de esas funciones entre miembros del Gobierno municipal.

La discusión del plan presentado pasó entonces a la competencia de las comisiones ejecutivas de los d partidos que forman el Gobierno municipal, PCE y PSOE, que después de estudiarlo llegaron a un acuerdo. Sin embargo, el acuerdo establecido entre ambos partidos no fue aceptado por el alcalde, que ha decidido dimitir.

Fuentes del PCE de Madrid consultadas por este periódico señalaron que en el proyecto de descentralización presentado por el alcalde se estructuraba el Gobierno en seis delegaciones, mientras en el acuerdo llegado con los socialistas se establecían ocho áreas. Angel Berrendero, según dichas fuentes, no aceptó lo aprobado por los dos partidos por problemas de carácter funcional y por la falta de comprensión ante los pactos establecidos entre ambos partidos. Parece ser que no existía buenas relaciones entre el alcalde los representantes socialistas. Las fuentes del PCE señalaron ayer que Berrendero había realizado una buena labor y que hasta último momento se le pediría que no dimitiese.

En medios socialistas indicaron por su parte, que Berrendero, siendo independiente dentro de la lista comunista, quería jugar su papel de independiente y no entraba plenamente en lo acordado en los pactos firmados por ambos partes dos. Esto parece que fue el inicio de los problemas, y la culminación fue el proyecto de organización de delegaciones, ya que los comunistas se deben de atener al acuerdo existente entre ambos partidos. EL PAIS trató ayer de ponerse en contacto con el alcalde, pero no es posible localizarle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_