_
_
_
_
_

"Nuestro primer objetivo editorial es obtener beneficios"

Rosa Rivas

Gerald Long, tranquilo y alto ciudadano inglés, gestor experimentado en medios de comunicación social -antes, la Reuter; ahora, el grupo Times Newspapers, recientemente adquirido por Rupert Murdoch-, accedió a dar un breve balance de la situación actual de su empresa informativa. Todo ello, a pesar de que su «tema en el 34º Congreso de la FIEJ no será ése», y, antes de «soltar», con más fuerza de lo que muchos se esperaban, sus opiniones sobre libertad informativa.«Times Newspapers está creciendo. Sus recursos están en proceso de expansión y aumenta tanto la difusión como los ingresos por publicidad. Pero está lejos de ser una empresa superpoderosa que gane mucho dinero», confesó, para puntualizar: «El primer objetivo es que la empresa, como tal, obtenga beneficio, y el segundo paso, que cada elemento que la compone sobreviva por sí solo».

Al parecer, las expectativas son buenas, superado ya el inicial descontento entre el personal trabajador de Times ante la incorporación de nueva tecnología: «El recelo hacia la máquina es un problema general. Se ha dado en otros medios. Y el problema se plantea entre los técnicos y en la redacción. Pero la gente termina adaptándose a las transformaciones». ¿Gente que participa de algún modo en la gestión empresarial o no? «Sí, hay un sistema de contacto directo, consultivo, con los trabajadores, pero no hay un estatuto interno que lo regule».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_