_
_
_
_

El Ayuntamiento aprobó las obras del Manzanares para el Mundial-82

El Ayuntamiento de Madrid aprobó la licencia municipal de las obras a realizar en l campo del Manzanares, con motivo del Mundial-82. Al mismo tiempo accede a que se construya la pasarela, desde el Palacio de Congresos y Exposiciones al Santiago Bernabéu, con motivo del Campeonato, antes del 16 de enero del próximo año.Estas decisiones fueron dadas a conocer después de que ayer por la mañana se reunieran en el Ayuntamiento de Madrid sus tenientes alcaldes, Barrionuevo y Mangada, y los concejales Angelina y Alvarez del Manzano, con el presidente y vocal del Comité Organizador del Mundial-82, Raimundo Saporta y Angel Mario Carreño, respectivamente. Este último preside a su vez el grupo de trabajo encargado de la infraestructura de las ciudades sedes del Campeonato.

El proyecto de obras a realizar en el campo del Manzanares, para su remodelación con vistas al Mundial-82, comprende: tratamiento de fachada; repaso de graderíos; aislamiento de sus paredes para evitar pintadas; cierres de los espacios ubicados entre las diferentes plantas o pisos, arreglo de vestuarios y mejora de su iluminación. El importe de la realización de estas obras se ha presupuestado en un total de 170 millones de pesetas. Se trata de uno de los importes más bajos a realizar en los campos donde se disputará el campeonato, debido a que el Manzanares es uno de los que menos obras necesita, junto con el del Elche, para que en ellos se jueguen partidos del Mundial-82.

El Atlético de Madrid, con motivo del campeonato, pretendió ampliar dichas obras hasta culminar con el cierre total de su campo, es decir, las partes correspondientes a los córneres situados al lado de la M-30. Para ello habría de ocuparse necesariamente parte de esta vía de circulación. El Ayuntamiento estuvo dispuesto a acceder a tal pretensión si el Atlético de Madrid aceptaba otras condiciones, como la de realizar, entre otras, un aparcamiento subterráneo en la zona declarada verde, y que el club madrileño valló, pese a que sobre ese terreno no está permitido construir.

El Atlético de Madrid retirará el próximo lunes la licencia municipal de obras, aprobada, e inmediatamente se dirigirá a las empresas constructoras que pretendan realizar la remodelación para que presenten sus ofertas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_