_
_
_
_

Monsieur le president

Francia ha votado giro a la izquierda. Por poco, pero ése ha sido su voto. Una votación que más vale entender como un deseo de cambio y un rechazo hacia las formas del hasta ahora presidente, Valery Giscard d'Estaing, que como un auténtico paso a gauche.Con Giscard, Europa en general y los españoles, en particular, sabíamos lo que nos jugábamos. Pese a su veteranía política, pese a los diversos ministerios que ha ocupado, Mitterrand es una incógnita en una presidencia que le da poderes omnímodos sobre la nación que es una de las claves de Europa.

Sin embargo, el triunfo de Mitterrand abre unas perspectivas optimistas de renovación de viejos esquemas políticos y sociales.

Para los españoles, su triunfo representa una moderada esperanza. De Giscard sabíamos que ya no podríamos aguardar gran cosa: ni facilidades para entrar en la Comunidad Económica Europea ni cooperación en la lucha contra el terrorismo etarra. Ni siquiera un tránsito fácil para nuestros camiones en el Midi francés. (...).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

11 de mayo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_