Cuatro meses de arresto para el director de "El Faro de Ceuta"
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro meses de arresto mayor, que en su día dictó la Audiencia Provincial de Cádiz contra el director de El Faro de Ceuta, Antonio Luis Ferrer Peña, por un delito de desacato tras reproducir un artículo del corresponsal del New York Times en España, James Marckam, donde se especificaba que las atorídades de Ceuta recibían dinero de los comerciantes hindúes establecidos en nuestra ciudad.El recurso de casación ante el Supremo se celebró el pasado día 8 de abril, y mientras que el ministerio fiscal pidió la confirmación de sentencia anterior, el abogado defensor y diputado Juan María Bandrés solicitó la libre absolución de su defendido. El artículo en cuestión fue reproducido por el periódico ceutí en el mes de agosto 1978. La principal base del ministerio fiscal fue la traducción al castellano de la palabra inglesa autority, que se hizo por el vocablo autoridad en vez de funcionario utilizada por un profesor titulado inglés, sin que el periódico hiciera ninguna apostilla. Pero se da la circunstancía de que el periodista americano se refería a que quienes recibían el dinero de los hindúes eran aquellos que expedían las licencias de importación. En Ceuta únicamente puede concederlas el delegado del Ministerio de Comercio de esta ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.