_
_
_
_
_

El PSOE, en la encrucijada

( ... ) Felipe González va a tener que afrontar durante los próximos meses una nueva acometida del sector crítico. La opción Izquierda Socialista, que se presentó ayer oficialmente en Madrid, parece que va a tener en esta ocasión la inteligencia de poner más énfasis en, sus legítimas demandas de democracia interna que en las turbulentas lucubraciones sobre el papel del marxismo en la ideología del partido.Si alguna vez se le pasó. a González pbr'la cabeza la tentación de «huir hacia a,delante» en forma de Gobierno de coalición, está claro que la mala acogida interna y externa de sus primeros tanteos al respecto le ha hecho desistir. El líder del PSOE sigue siendo, pues, tal y como le definió su biógrafo Eduardo Chamorro, «un hombre a la espera».

Los socialistas tienen una sólida oportunidad de ganar las próximas elecciones como consecuencia de los garrafales errores de UCD y de su, probable empecinamiento en, el liderazgo de Suárez. Su principal, arma para aprovecharla se llama «pragmatismo».

Eso es de hecho lo Único que queda entre el liberalismo y el comunismo, doctrinas ambas anatematizadas por González el sábado, a través de una frase de curiosas reminiscencias franquistas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

17 de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_