ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 24 de octubre de 1980
País Vasco: tres asesinatos y un secuestro en veinticuatro horas

Matan a un profesor de formación profesional en Amorebieta

El delegado en Guipúzcoa. de la Compañía Telefónica Nacional de España, Juan Manuel García Cordero y un miembro de la comisión ejecutiva de Unión de Centro Democrático (UCD) en esta provincia, Jaime Arrese Arizmendiarrieta, fueron asesinados ayer en San Sebastián y Elgóibar, respectivamente, en atentados terroristas. Los asesinos dispararon en ambos casos a quemarropa, provocando la muerte instantánea de las víctimas. Hasta el momento, ninguna organización se ha hecho responsable de los atentados. A la hora de cierre de esta edición, un nuevo asesinato se producía en el País Vasco: Felipe Extremiana Unanue, profesor de una escuela de formación profesional, caía muerto en una calle de Amorebieta (Vizcaya) por disparos de dos individuos. A esta escalada terrorista hay que añadir el secuestro del industrial conservero José Garavilla, simpatizante del PNV, llevado a cabo en la noche del miércoles en Bermeo, y la falta de noticias sobre otros industrial secuestrado hace un mes en Orio, Pedro Abreu.

Felipe Extramiana Unanue fue asesinado ayer en la localidad vizcaína de Amorabieta por dos desconocidos que dispararon contra él cuando, hacia las 21.15 horas, aparcaba su automóvil, un Chrysler de color amarillo, en un callejón de la calle General Mola, frente a la escuela de la localidad.Felipe Extramiana, uno de cuyos sobrinos fue ya víctima de un atentado hace unos dos meses, había trabajado hasta hace un año, aproximadamente, en las oficinas de la empresa Valet, SA. Ultimamente impartía clases en la escuela de formación profesional de Amorebieta y era considerado como de ideología derechista. Al parecer, se encontraba amenazado.

Los agresores, dos jóvenes encapuchados, huyeron a pie hacia el centro del pueblo, donde tomaron un automóvil que partió con rumbo desconocido. En el lugar del suceso fueron encontrados diez casquillos del calibre 9 milímetros Parabellum.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana